Tener persistencia es esencial para cambiar hábitos, y si algo quiero cambiar, lo integro a mi rutina.
Tómate 10 minutos para ti. Ves a un lugar donde estés tranquilx y siéntate cómodamente. Si estás en un estado de excitación o alteradx, dedícate 5 minutos a relajarte. Una vez sientas que estás relajadx, comienza a recitar para ti los mantras que te conecten con el estado en el cual quieres estar. Recítalos con intención. No se trata de recitarlos por recitarlos. Pon el foco y la intención en ellos. No tengas más de 3 mantras para no perder el foco. Trata que todos ellos se dirijan o sean parte del mismo estado. Aquí te comparto algunos ejemplos:
Adapta los mantras a algo que te resuene o bien conectes. No todos los mantras nos dicen a todxs lo mismo.
¿Qué está mi cuerpo haciendo ahora? ¿Qué está mi mente pensando ahora?
Ser consciente de lo que pienso y mi cuerpo hace es la manera de estar en el aquí y en el ahora. El aquí es mi cuerpo y el ahora es mi respiración.
Si la mayor parte del tiempo estoy pendiente de lo que no hice, no dije, haré o diré; si mi cuerpo va por un lado y mi mente por otro, ¿dónde y cuándo estoy yo?
Párate en el aquí y el ahora. El arte de estar presente.
En cierta ocasión se quejaba un discípulo zen a su Maestro: «Siempre nos cuentas historias, pero nunca nos revelas su significado» El Maestro le replicó: «¿Te gustaría que alguien te ofreciera fruta y la masticara antes de dártela?»
I need nothing more than the moment provides. «Anonymous»
Just allí on estàs, aquest és el lloc per on començar. «Pema Chödrön»